viernes, 29 de abril de 2016

Apoyo al huerto de la Alegría.

¡¡¡Atención vecinos!!!! Necesitamos vuestra ayuda.
El huerto de la Alegría ha quedado fuera de la relación de huertos urbanos del ayuntamiento de Madrid por problemas burocráticos. Quieren desmantelarlo argumentando que nos asignan otro espacio para huerto en otra zona del barrio (un espacio situado al lado de la M30, aislado, desagradable y poco visible) No creemos que sea necesario recordar el trabajo e ilusión que hemos invertido tantas vecinas y vecinos en ese pedazo de tierra, lo que nos ha costado convertirlo en zona fértil. Ni creemos necesario explicar que las plantas se aferran a la tierra y echan raíces que transforman su entorno en espacio verde, de manera que hablar de un traslado significa echar por tierra todo nuestro trabajo e ilusión. Esto significa que no nos facilitan una boca de riego activa, y sin agua, El Huerto de la Alegría se seca.
Para evitar esta tragedia, el colectivo del huerto ha acordado una serie de acciones, para las que pedimos vuestra ayuda:
·         Recogida de firmas para presentar en la junta de distrito.(formulario de firmas)
·         Jornada reivindicativa de riego simbólico el domingo 1 de Mayo de 11h a 14h en el Huerto
o    Recogeremos firmas en una mesa habilitada para ello
o    Colocaremos pancartas en la alambrada
o    Invitaremos a los vecinos a traer cubos de agua y regaderas para regar simbólicamente nuestro huerto
o    Explicaremos la situación en una pequeña charla
·         Concentración en la puerta de la junta del distrito el martes día 3 de mayo a las 18h con regaderas y cubos de regar. Si para el día 3 continuamos sin agua.
¡¡¡¡GRACIAS POR APOYAR NUESTRO HUERTO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario