domingo, 7 de junio de 2015

ACTO REIVINDICACIÓN AGUA.

Como os hemos explicado, en los últimos meses, el Ayuntamiento de Madrid ha legalizado 17 huertos urbanos. Como relata en su blog la FRAVM, "se trata de un proceso de regularización pionero en España, un objetivo por el que han luchado durante años los huertos comunitarios madrileños". Pero hay una cuestión todavía por resolver: el pago del agua del riego, que por el momento corre a cuenta de las asociaciones que los gestionan.

Sin embargo,  “algo tenía que fallar para que no se nos oxidara el instinto reivindicativo”, apunta con humor la Red de Huertos Comunitarios de Madrid. Consideramos injusta la medida porque “los huertos son una parte más de las zonas verdes madrileñas, son proyectos abiertos y de participación gratuita” y, por tanto, el agua del riego se deberían pagar con dinero público. Es más, añade, “el agua de las zonas verdes ya la pagamos con nuestros impuestos: de esta manera la pagamos dos veces.

Los colectivos que gestionamos los huertos somos asociaciones sin medios que van a tener que hacer encaje de bolillos para conseguir pagar ese agua.

Por eso, el sábado 9 de mayo los hortelanos "rodeamos” el Palacio de Cibeles para recordarle al Ayuntamiento que queremos seguir hablando de este tema.
 
Mientras tanto seguimos con esta lucha y reivindicando y exigiendo al ayuntamiento que cumpla su palabra inicial y corra con los gastos de riego de los huertos, siempre y cuando éste sea un riego eficaz.

Fotos extraídas del blog de la Red de Huertos de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario