miércoles, 10 de febrero de 2016

Acta del domingo 07/02/2016



Asamblea domingo 07.02.2015
Puntos a tratar:
. Nuevo proyecto de apoyo a los huertos que vamos a iniciar junto al área de educación ambiental del Ayuntamiento de Madrid. Quieren venir un miércoles para que comentemos cuales son nuestras necesidades. Se queda para el 17 de febrero a las 17:00 h., es importante que estemos cuantos más mejor.
                NECESIDADES:
                . Formación – siembra – riego por goteo.
                . Apoyo con plantas, semillas, abonos.

. Tareas de Mónica: ¿Quién coge el relevo? Bloc – Correos – Balia:
                . BALIA: Rosana, junto con Carmen son las encargadas del seguimiento.
                . BLOC: Alejandro.
                . Correos: Nely.
                              
. Cultivos en el invernadero. Riego – Qué se va a poner en el invernadero: Personas que se ocupan.
Hemos quedado que cuando vayamos al huerto hay que abrir las ventanas del invernadero y regar “Hay que hacer una hoja de riego y dejarla en el invernadero”. Se encarga Carmen Torrijos de hacerla. Se ve la necesidad de comprar tierra especial para semilleros que se encarga Carmen Bermejo. El próximo domingo “14.02.15”, vamos a empezar a plantar semillas.
Lo que se va a plantar: Tomates-pimientos-ñoras (que tenemos)
Se van a comprar: judías verdes – guisantes –espinacas – zanahorias. Se encarga Carmen Bermejo de comprar las semillas.

Se propuso hacer semillero de flores: “Esto lo hemos pospuesto para otro momento”.

. Eventos para recaudación de fondos. El 1 de marzo del 2015, se convocó la primera Asamblea para poner en marcha el huerto. El 22 de mayo del 2015 nos concedieron la cesión del huerto.
Nos quedamos con el 22 de mayo, para hacer la primera fiesta de inauguración de cesión del Huerto. Ya la prepararemos más adelante. Quedamos en volver a hacer camisetas para venderlas ese día.
. Asamblea de la red de huertos. ¿Quien se va a encargar de ir a las reuniones de la red de huertos y que correo ponemos para recibir la información de la Red?.
. Comunicación con la red de huertos: Nely y Sol, y de apoyo David. Se ha quedado que se van a cambiar los correos de la red ya que están Félix, que no participa en el proyecto y Mónica que se ha marchado por una temporada. Se sustituirán por las personas encargadas. Y a las reuniones asistirá quien pueda en ese momento, no hay persona fija encargada.

. Coordinación con la Asociación de Vecinos. Se encargará Sol de las comunicaciones con la Asociación de Vecinos. Cada vez que tengamos Asamblea (1 vez al mes), pasará a  informar por la Asociación.

. Estiércol de caballo de nuestra vecina Rocío y el estiércol de la Red de huertos.
Se vota sí al estiércol de Rocío, que nos lo traerá ella.
Y sí al estiércol de la red de huertos. Se les enviará correo comunicándoselo. Irán a buscarlo Manuel y Nely si hacen falta dos coches.

. La propuesta de Catherine. Está haciendo un estudio sobre los huertos urbanos de Madrid, y se está preparando un evento sobre sostenibilidad, se estima que vendrán unas 45 personas a visitar nuestro huerto. El encuentro es el 17 de febrero por la mañana. Se encargará Carmen Bermejo y Mª Ángeles de hacer seguimiento e informarnos.
. El compost. Carmen Bermejo, que propone este punto no se acuerda en este momento que quería decir, así que se pospone hasta que recuerde.
. La morera y el almendro del huerto viejo.
Yun Sun ha trasplantado del Huertito dos moreras al huerto grande, que son los que están al lado del invernadero, quedarían una morera y un almendro, quedamos para hacerlo el 21 de febrero.

. Pintura de paredes:
Correo con Gonzalo del CRL.
Hola Carmen el lunes me tengo que acercar a por el presupuesto de la pintura que ya me lo tienen preparado, creo que mi jefe no me va a poner pegas para comprar la pintura, que sería el mismo martes, para el miércoles llevárosla y que entre mis chicos y vosotros pintáramos el muro entero rápidamente.

Se aprueba pintar el muro, se ruega participación de tod@s. Le hemos pedido a Gonzalo que la pintura sea ecológica a ser posible.
Por otra parte Mariano seguramente empezará a trabajar y no podrá encargarse del seguimiento con los del CRL. Hemos quedado que se le va a dar una llave para que puedan entrar, también le pediríamos a Gonzalo en la medida de sus posibilidades que venga y participe en las Asambleas como uno más.
Las tareas que les pedimos son:
. Pintar
. Hacer bancales de madera
. Quitar hierbas
. Limpiar las hojas. Se ve la necesidad de comprar una escoba de recoger hojas, ya que tenemos solo una y se ve que necesitamos más. Se encarga Carmen Bermejo de comprarla.


. Suelo del invernadero. Hacerlo de madera (propuesto por Mariano), hacerlo con papel periódico, poco cemento y mortero (propuesto por Alex) o no hacer nada.
Correo con Gonzalo del CRL.
En cuanto a lo del suelo del invernadero, Mariano quería instalar un suelo de madera con forma de emparrillado y lo hablo con Alejandro el jueves, si no me equivoco. En cuanto a lo del suelo con papel reciclado lo que Alejandro me hablo es de realizar algún proyecto con ladrillos de papel pero no me comento nada en concreto estuvimos viendo diversas posibilidades de utilización de esos ladrillos.

Se hace votación porque había tres propuestas, al final por mayoría se decide no ponerle suelo al invernadero.


. Terminar con el riego. Para cuando ¿?
Lo terminaremos para el primer domingo de marzo que es el día 6

. Crear un espacio para hacer exposiciones.
Se destinará un panel de la pared para esta propuesta “entre la mesa y las composteras”, se ocupa Carmen Torrijos.

. Revisión de las comisiones. Funcionamiento, propuestas.
Se ve que las comisiones no están funcionando por falta de tiempo de los participantes, dejamos este tema pendiente para revisarlo en otro momento y ver qué se puede hacer.

. Propuestas de Carmen Torrijos:
                . Mesa ponerla con trozos de azulejos. Aprobado por unanimidad.
                . Frente de los lavabos ponerlo con trozos de azulejos. Aprobado por unanimidad.
                . Propuestas dibujos para hacer chapas para el huerto. Aprobado por unanimidad.
                . Propuesta de camisetas (nuevo dibujo).
 Vamos a repetir el mismo dibujo para hacer las camisetas para la Fiesta del 1er aniversario de la concesión del huerto que será el 22 de mayo del 2016. Sol se va a encargar de pedir camisetas, ya que se vio que mucha gente se quedó sin ellas. Para las fiestas del lucero, ya decidiremos si cambiar el dibujo.

. Propuesta de Rosana:
Plantar Jazmines. Aprobado, se le busca una ubicación y es en la entrada del invernadero. Son unos palitos que esperemos que agarren, se ruega no arrancarlos, aunque Rosana queda encargada de hacer un cartel.

. Otra propuesta:
Las esquinas del avance de la caseta, se ha pensado hacerlas con macramé, o lana. Las va a hacer una vecina del barrio, que no recuerdo su nombre. Esto se habló por grupos y no recuerdo si ya habíamos disuelto la asamblea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario