lunes, 15 de marzo de 2021

"Calçotada"

Febrero ha sido un mes de lo más productivo para nuestro huerto.

Después de muchas semanas de trabajo podemos decir que esta casi terminado el nuevo tejado, que nos va a proveer de buena sombra para refugiarnos en verano.


Hemos podido recoger dos veces unos calçots increíbles que gracias a una super salsa Romesco que ha hecho una compañera con mucho cariño, hemos podido disfrutar.


El Calçot es una cebolla blanca (Allium Cepa L.) que se cultiva de una manera especial para que sea alargada, y que resulta ser uno de los platos típicos por excelencia de la gastronomía catalana. Se consumen desde noviembre hasta mediados de abril en una fiesta llamada "Calçotada" y se acompañan con salsa Romesco.


Plantamos patatas de dos tipos, que esperamos disfrutar dentro de unos meses. Unas de ellas son unas patatas canarias pequeñas, deseamos que prosperen mas allá de la diferencia del clima.


Además seguimos con nuestro trabajo de compostaje, animamos a todo el barrio a que contacte con nosotros por si quiere darle un destino ecológico a sus residuos orgánicos y colaborar con el planeta, pueden participar y los recibiremos felices!


Como pueden ver ha sido un mes de lo más intenso, esperamos ahora con mucha ilusión la primavera para poder comenzar a plantar los cultivos de verano. Y sobre todo disfrutar de las flores que ya asoman y dan una vida hermosa a nuestro huerto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario